4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Aragón convoca subvenciones para la promoción del empleo por más de 5 millones de euros

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inaemRecursos Humanos RRHH Press. El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha convocado subvenciones por 5.145.005 euros, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para estimular el mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad, impulsar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, apoyar a los emprendedores aragoneses y fomentar la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción.

La primera convocatoria, destinada al estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad, cuenta con una partida de 2,1 millones de euros, que se dirigirán a incentivar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración y mujeres, así co o a promover la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos; apoyar a los trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado e incentivar la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria, todo ello con medidas de acción positiva hacia el colectivo femenino e incentivando especialmente el empleo en núcleos de población reducida.

La segunda convocatoria de subvenciones, con una partida de 600.000 euros, está destinada a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. El objetivo de estas ayudas es incentivar la integración laboral de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

La tercera convocatoria destina 1.652.148 euros a subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la región. Estas últimas están dirigidas a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, a las microempresas que hayan obtenido del INAEM la calificación de Iniciativa Local Emprendedora y a los emprendedores que hayan percibido la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único y se constituyan como socios trabajadores o autónomos.

Por último, se convocan las ayudas del programa Arinser, con 792.857 euros destinados a la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de empresas de inserción. Podrá optar a estas subvenciones las empresas de inserción que creen o mantengan empleos para personas en situación o riesgo de exclusión social; que hayan ampliado su plantilla y realicen inversiones, que contraten un técnico de inserción o que contraten o mantengan el puesto de director, gerente o personal técnico necesario para garantizar la viabilidad de la empresa, entre otros supuestos.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.