4th International HR Conference
aprendum
Inicio

El empleo en eCommerce crecerá un 8 % en 2017

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

eCommerceRecursos Humanos RRHH Press. La empresa de Recursos Humanos, Adecco, prevé que en 2017 el empleo en el ámbito del comercio electrónico crezca un 8 % con respecto al año pasado, tanto en empleos directos como indirectos, y serán los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital los que experimentarán un mayor incremento.

Ssegún la división Logística y Transporte de Adecco, 2 de cada 3 empleos que se creen en 2017 en el sector tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.

Las empresas que más recurren al eCommerce, bien comprando o bien vendiendo productos o servicios, y que, previsiblemente, tengan que incrementar sus plantillas si sus ventas online siguen creciendo, son las relacionadas con los servicios de marketing, la compra o la venta de periódicos, discos o libros, las relacionadas con el transporte, la moda y los complementos, la compra o la venta entradas a espectáculos de ocio y cultura y a otras actividades recreativas, los viajes y el turismo y los servicios informáticos.

El auge del eCommerce estimula la demanda de determinados perfiles profesionales, como los tecnológicos, que registrarán un crecimiento interanual del 3 %. Entre ellos, destacan los ingenieros de software especializado, los expertos en Full Stack, DevOps y SysAdmin y los growth hackers.

Por su parte, en el sector de Logística y transporte se incrementará la demanda de mozos manipuladores, carretilleros o coordinadores de planta, entre otros.

Otros perfiles que está demandando el sector del comercio electrónico son desarrollador app, especializado en iOS o Android, programador web, normalmente vinculado a PHP o Java, Full Stack, mobile manager, app product manager o técnicos SEO / SEM, así como perfiles específicos de eCommerce, como el eCommerce manager.

Según Adecco, este crecimiento pronunciado del empleo podría producir cierta escasez de profesionales, ya que la demanda crecerá más rápido de lo que lo hará el número de profesionales que se formen en esta área.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.