audalia-lumesse
MBA online
Inicio

La Unión Europea reconoce al INAEM como el segundo servicio público de empleo más desarrollado de España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

inaemRecursos Humanos RRHH Press. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, ha sido reconocido desde la Unión Europea como uno de los mejores situados por el desarrollo y calidad de sus prestaciones.

El análisis, que se instó desde el Parlamento Europeo en 2014 y se desarrolló el pasado 2016, señala entre otras cosas que el INAEM es el segundo servicio público más desarrollado en España, superando también la media de los estándares europeos.

El Parlamento Europeo creó en 2014 la Red de Servicios Públicos de Empleo de la Unión Europea y aprobó la realización, con carácter permanente, de una evaluación comparada del rendimiento de los Servicios Públicos de Empleo de la Unión Europea.

Aragón, fue una de las dos comunidades autónomas propuestas por el Sistema Nacional de Empleo para colaborar en la evaluación externa sobre la iniciativa del aprendizaje comparativo de los servicios públicos de empleo de España y que realiza la Comisión Europea de los Servicios Públicos de Empleo.

La evaluación se ha realizado a 27 servicios públicos de empleo europeos utilizando el mismo estándar de evaluación. En el 2016 el INAEM recibió a un equipo de evaluadores que tenían que realizar, por encargo de la Red de Servicios Públicos de Empleo de la Unión Europea (Red SPE-UE), un análisis comparado del rendimiento de los Servicios Públicos de Empleo en la Unión Europea.

Y el informe resultante sitúa al INAEM como el segundo servicio público de Empleo con mayor desarrollo en España, por detrás solo del de Asturias, y señala que supera la media de los estándares europeos, particularmente en lo relacionado con la relación con los empleadores, el diseño de su estrategia y la gestión en procesos operativos.

Dicho estudio destaca que el INAEM dispone de una estrategia firme respecto a la relación con los empleadores. En este factor, los evaluadores seleccionan como dos buenas prácticas potencialmente transferibles el Centro de Tecnologías Avanzadas y el Espacio Empresas, que se percibe como un modelo prometedor.

Entre los aspectos en la relación del INAEM con los empleadores que la evaluación menciona de forma muy positiva destacan la asistencia técnica multicanal, la gestión proactiva de las ofertas de empleo, la preselección de candidatos y apoyo a la contratación y el uso de las redes sociales para publicar las ofertas de trabajo.

Se destaca también al INAEM por su grado de desarrollo de la gestión de recursos humanos, así como en la asignación y gestión de los recursos presupuestarios.

Por último, otros aspectos evaluados positivamente son la implantación de una estrategia con seguimientos anuales a través de planes de acción específicos que disponen de objetivos e indicadores, un modelo de gestión que toma como base el modelo EFQM, siendo poseedores del Sello EFQM +400, y la definición clara de una cartera de servicios.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.