4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Asempleo y Afi revisan al alza la creación de empleo en 2017 hasta los 450.000 nuevos puestos de trabajo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La asociación de agencias de empleo (Asempleo) y Analistas Financieros Internacionales (Afi) han revisado al alza su previsión de creación de empleo para el conjunto de 2017 hasta el 2,5 % anual, debido al “comportamiento robusto del mercado laboral, junto a los indicadores de actividad en el arranque del año”.

Esta previsión de creación de empleo podría traducirse, según Asempleo, en unos 450.000 nuevos puestos de trabajo.

Estos datos revisados suponen un aumento del 0,1 % anual sobre la previsión de Asempleo y Afi anunciada en febrero (2,4 %) y 50.000 nuevos empleos sobre los pronosticados hace un mes (400.000).

Según Andreu Cruañas, presidente de Asempleo, “2017 ha comenzado mejor de lo que estaba previsto. La afiliación aumenta y seguimos creando empleo a un ritmo tan positivo que, aparentemente, ha disipado del panorama los signos de ralentización que augurábamos los expertos desde hace tiempo”.

Sin embargo, Cruañas advierte de que “el buen comportamiento del empleo no debe hacer que bajemos la guardia, porque la tendencia podría revertirse en cualquier momento”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.