4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social se refuerza con 19 nuevos inspectores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ITSSRecursos Humanos RRHH Press. La Inspección de Trabajo y Seguridad se ha reforzado con 19 nuevos inspectores, que han recibido hoy sus diplomas en un acto presidido por el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

Desde el año 2012, se habrán incorporado 500 nuevos inspectores y subinspectores, con el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo previstas hasta 2017.

Según recuerdan desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Ley 23/2015, Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dota a la Inspección de un nuevo modelo organizativo de carácter integral, que garantiza la unidad de acción de la Inspección y su carácter universalista.

Este nuevo modelo de organización de la Inspección, al que se incorpora la nueva promoción de inspectores, está llamado a configurar una Inspección de Trabajo y Seguridad Social más coordinada, más eficaz y más adaptada a la realidad social.

La adecuación de la Inspección a la nueva realidad de las relaciones laborales y del mercado de trabajo en España, implica abordar materias como el control del tiempo de trabajo, la temporalidad en el empleo, las campañas sobre falsos autónomos y falsos becarios, o la igualdad y no discriminación.

Este aumento de medios humanos supone un eje primordial para la eficacia de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, reforzando particularmente la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social y la prevención de riesgos laborales.

En este ámbito la creación de la nueva escala de subinspectores de Seguridad y Salud Laboral va a permitir continuar avanzando en la reducción de la siniestralidad laboral.

La labor de la Inspección de Trabajo ha propiciado la transformación de 252.992 contratos temporales en contratos indefinidos desde el año 2012 hasta diciembre de 2016.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.