4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio

Casi la mitad de la plantilla de Siemens es también accionista de la compañía

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

siemensRecursos Humanos RRHH Press. De los 351.000 empleados que tiene Siemens en todo el mundo, casi uno de cada dos también es accionista de la empresa.

El número de empleados que tiene acciones de Siemens ha aumentado un 8 %, hasta situarse en los 165.000, frente a los 153.000 del año anterior.

Este año, más de 131.000 empleados -39 % de todos los empleados con derecho- han participado en el programa de adjudicación de acciones equivalentes (Share Matching Program) de Siemens. Una cifra muy elevada en comparación con otros programas de acciones de ámbito mundial similares.

La compañía ha destacado la tendencia positiva que se registra en América del Norte y Asia: solo en Estados Unidos, la participación ha aumentado en torno al 18 %, mientras que en China, incluso, ha subido hasta cerca del 32 %.

Después de un período de tenencia de tres años, los accionistas empleados de Siemens reciben una acción equivalente sin coste adicional por cada tres acciones que posean. Este año, Siemens ha repartido alrededor de 473.000 de estas acciones equivalentes, cuyo valor total asciende aproximadamente a 56 millones de euros.

Un total de 82.000 en 66 países se han beneficiado de este reparto. La mayoría de ellos tienen horizontes de inversión a largo plazo: el 87 % de todos los accionistas empleados siguen conservando sus acciones equivalentes tres años después de haberlas recibido.

"Me complace ver que cada vez son más los empleados de Siemens que también son accionistas de nuestra sociedad. Eso indica un claro compromiso con nuestra empresa y demuestra que nuestros empleados creen en su empresa y se identifican con ella. Para mí, ser propietario equivale a contribuir activamente a forjar el cambio. Junto con la determinación colectiva y la autodeterminación, significa también, por encima de todo, responsabilidad conjunta", ha afirmado Joe Kaeser, Presidente y Director General de Siemens.

El Share Matching Program es la base de la cultura de equidad de Siemens y uno de los programas de acciones para empleados más grande del mundo. El programa se ha sido introducido con éxito en tramos anuales desde 2008.

Alrededor de 335.000 empleados de todo el mundo, en 60 países, gozan en la actualidad de la posibilidad de participar en el programa.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.