audalia-lumesse
MBA online
Inicio

El TSJM suspende de manera cautelar la jornada laboral de 35 horas acordada por el Ayuntamiento de Madrid

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid para fijar en 35 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios municipales.

Según informa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el consistorio madrileño acordó el pasado 30 de junio de 2016 reducir la jornada laboral semanal de sus funcionarios de 37,5 a 35 horas, un acuerdo que fue recurrido por la Abogacía del Estado.

La adopción de la medida cautelar de suspender los acuerdos municipales permanecerá en vigor hasta que se resuelva el procedimiento, sin prejuzgar el resultado final que pueda dictarse en el proceso principal.

Los jueces entienden que los acuerdos suspendidos de forma cautelar son aparentemente contrarios a derecho por vulnerar normativa básica del Estado de obligada aplicación por parte del Ayuntamiento de Madrid.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.