4th International HR Conference
aprendum
Inicio

Acciona colabora en la decoración del área de hospitalización pediátrica del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

accionaRecursos Humanos RRHH Press. Acciona, compañía responsable de las gestión de los servicios no hospitalarios del Hospital Público Universitario Infanta Sofía de Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Fundación Juegaterapia, ha decorado el área de hospitalización pediátrica con 200 ilustraciones originales de diferentes escenas que evocan el mundo de los cuentos y los juegos infantiles, con el objetivo de hacer la estancia hospitalaria de los niños más amena.

Para ello, la Fundación Juegaterapia y Acciona han pintado las habitaciones y pasillos del área de pediatría con ilustraciones en paredes y suelos en las que los niños pueden descubrir a cuatro personajes que les acompañarán durante su estancia hospitalaria: Valiente, Alegría, Fortachón y Brillante.

La planta de pediatría recibe a los niños con el lema 'Erase una vez un lugar encantado, donde los sueños se cumplen. La tierra Encantada de Juegaterapia', bajo el que se sitúa un mapa de la planta que, a modo gymkana, sirve de guía para recorrer las diferentes ilustraciones que incitarán a los niños a evadirse, ejercitar la imaginación, pintar o contar su propia historia en papel… De esta manera, se pretende inducir a los pequeños a jugar, convirtiendo su convalecencia en una experiencia menos traumática.

Las imágenes han sido realizadas por el ilustrador Juan Pablo Jara, que colabora de manera habitual con Juegaterapia ayudando a que los hospitales se conviertan en espacios alegres y cercanos, sobre todo para los más pequeños.

Los dibujos se han realizado sobre vinilos de diferentes tamaños, adecuándose así a todos los espacios de la planta, desde la puerta de entrada, el mirador, el pasillo y cada una de las 18 habitaciones de hospitalización.

En 2016, un total de 988 niños estuvieron ingresados en el Hospital Infanta Sofía con una estancia media de 3,2 días. El hospital cuenta con 26 pediatras, 40 enfermeras y 34 auxiliares en la unidad de Pediatría.

imagen de la noticia

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.