4th International HR Conference
workshop employer branding
Inicio

El sector financiero perdió 80.000 puestos de trabajo en España en los últimos nueve años

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

finanzasRecursos Humanos RRHH Press. El sector financiero español ha perdido 80.000 puestos de trabajo entre los años 2008 y 2016, según ha informado hoy la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT.

En concreto, según el sindicato, se han destruido más de 73.000 puestos de trabajo de 2008 a 2015, a los que se suman otros 7.000 perdidos en 2016, cifra estimada a falta de datos oficiales, “principalmente por los procesos que han tenido lugar en Banco de Santander y Banco Popular, aunque no han sido los únicos”.

Además, a la destrucción de puestos de trabajo, el Sector Financiero, Oficinas y Seguros de FeSMC-UGT denuncia el cierre de más de 14.500 oficinas bancarias en el mismo espacio temporal, de 2008 a 2015.

Según UGT, este cierre de sucursales está ligado, en gran medida, a la destrucción de empleo en el sector, “provocando un efecto dañino para los ciudadanos, que han visto cómo, a la ya de por sí exclusión financiera que muchos vienen sufriendo, se han visto desprovistos de oficina bancaria en la que poder ejercer sus necesidades financieras más básicas, obligando a largos desplazamientos”.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.