Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

La UOC lanza una app educativa formato Trivial para que los universitarios puedan aprender jugando

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

quadriviaRecursos Humanos RRHH Press. La UOC, universidad online española pionera en eLearning a nivel mundial, ha creado Quadrivia, una app educativa para que los universitarios puedan aprender jugando.

El funcionamiento de Quadrivia es similar al conocido Trivial. El jugador tiene que ir contestando preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas de las que sólo una es la correcta. La iniciativa, abierta a toda la comunidad universitaria y a cualquier perfil con estudios superiores que quiera probar sus conocimientos, refuerza la apuesta de la UOC por proporcionar diferentes recursos de aprendizaje al estudiante.

Quadrivia cuenta con más de 30.000 preguntas, que han sido elaboradas por los propios profesores de la UOC de dieciséis grados diferentes: ADE, Educación Social, Derecho, Humanidades, Ingeniería Informática, Multimedia, Lengua y Literatura, Información y Documentación, Psicología, Tecnologías de Telecomunicaciones, Relaciones laborales, Marketing e Investigación de Mercados, Turismo, Comunicación, y Antropología y Evolución humana.

“A medio plazo el Quadrivia irá un paso más allá y se agruparán las preguntas por asignaturas, además de incorporar otros estudios, como, por ejemplo, másteres y posgrados", explica Lluís Pastor, director del eLearn Center de la UOC.

Dinámica de juego

Las preguntas mezclan trabajo, casos prácticos y conocimientos teóricos basados en el trabajo por competencias. “La aplicación es una experiencia de aprendizaje divertida y que se puede llevar a cabo desde cualquier lugar (en el autobús, en el tren...) con un móvil, y no solo desde el ordenador, en lo que se podría definir como learning by playing”, apunta Pastor. Para jugar, solo se necesita una conexión a Internet.

Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario debe escoger si responde preguntas de un grado concreto o de varios grados mezclados, y, después, si juega solo o con un oponente, que puede ser un jugador amigo o alguien que escoja la misma app al azar. “Los emparejamientos se hacen entre personas con un nivel de conocimientos parecido”, añade Pastor. Hay dos modalidades de juego: la combo, que te hace siete preguntas seguidas, y la contrarreloj, en la que hay que contestar el máximo de preguntas correctas en un minuto.

El juego cuenta con diez niveles de dificultad -aspirante, novel, amateur, apto, competente, hábil, experto, profesor, máster y doctor-, a los que el jugador irá llegando a medida que acumule puntos. Una vez acaba la partida, se da al estudiante un diagnóstico de su nivel de conocimiento y puede ver en qué lugar del ranking está entre todos los usuarios de la aplicación.

Gratuita en Android y en iOS

Quadrivia está disponible para dispositivos Android e iOS y es gratuita. Se puede jugar en catalán o en castellano y el usuario puede acceder con su perfil de Facebook, un perfil de Google o, si es estudiante de la UOC, con la dirección de la universidad.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.