4th International HR Conference
aprendum
Inicio

La Comisión Europea lanza una nueva iniciativa para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

comision europeaRecursos Humanos RRHH Press. La Comisión Europea acaba de tomar medidas para promover la salud y seguridad en el trabajo en la Unión Europea.

Esta nueva iniciativa aspira a proteger mejor a los trabajadores contra los cánceres profesionales, a ayudar a las empresas, especialmente a las pymes y a las microempresas, a cumplir el marco legislativo vigente y a poner un mayor énfasis en los resultados y menos en el papeleo.

Con este objetivo, la Comisión fijará límites de exposición u otras medidas para siete nuevos carcinógenos químicos. Ello no solo será beneficioso para la salud de los trabajadores, sino que también fija un objetivo claro de evitar la exposición para los empleadores y las autoridades responsables de garantizar el cumplimiento.

Además, la Comisión Europea ayudará a las empresas, especialmente a las pymes y a las microempresas, en sus esfuerzos por cumplir las normas de salud y seguridad.

Para ello ha publicado un documento orientativo para los empleadores con consejos prácticos para que su evaluación del riesgo les resulte más fácil y sea más efectiva.

En este documento se explica cómo hacer frente a los crecientes riesgos para la salud y seguridad en el trabajo, como los psicosociales, los ergonómicos o los propios del envejecimiento.

Así mismo, la Comisión se propone aumentar el número de herramientas disponibles gratuitamente online que ayuden a las pymes y a las microempresas a llevar a cabo su evaluación del riesgo.

Por otro lado, la Comisión trabajará con los Estados miembros y los interlocutores sociales para eliminar o actualizar las normas obsoletas en los próximos dos años. Se trata de simplificar y reducir las cargas administrativas, al tiempo que se mantiene la protección de los trabajadores. La modernización permitirá también reforzar la mejor aplicación en la práctica.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.