4th International HR Conference
aprendum
Inicio

La Fundación Línea Directa pone en marcha la tercera edición del 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial'

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. La Fundación Línea Directa ha convocado la tercera edición del 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial', una iniciativa única en España para incentivar la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad en carretera.

Podrán optar al premio todos aquellos emprendedores que cuenten con una sociedad ya constituida que tenga como objetivo la reducción y la prevención de accidentes de tráfico desde muy distintas perspectivas: I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre muchas otras.

Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica. El plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día 1 hasta el 28 de febrero de 2017.

En abril, un jurado formado por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa elegirá al ganador entre las cinco iniciativas que resulten finalistas.

El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y la posibilidad de acceso a rondas de inversión.

Esta apuesta de aceleración cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Según Francisco Valencia, Director General de la Fundación, “es imprescindible involucrar al sector privado en la lucha contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera, ya que ésta es una batalla de todos. Por ello, queremos seguir brindando todo nuestro apoyo a aquellas personas emprendedoras que ponen el foco en la seguridad vial, ayudándoles a que su proyecto empresarial se consolide con éxito”.

Euraslog y Drive Smart, ganadores de las ediciones anteriores

En la primera edición del 'Premio Emprendedores y Seguridad Vial', el ganador fue Euraslog gracias a su innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y sumamente fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos.

La segunda edición contó con un ganador de índole más tecnológica, Drive Smart, una app que realiza un análisis y valoración detallada de los comportamientos de cada conductor para aportar de forma personalizada posibles consejos y mejoras para una mayor seguridad en las carreteras.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.