audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio

Las empresas españolas lideraron el incremento de presupuesto TI en Europa en 2016

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 94 % de las empresas españolas han aumentado sus partidas tecnológicas en 2016, lo que supone un crecimiento del 5 % respecto al año anterior, según pone de relieve la última edición del informe Claranet Research Report, elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet.

Aunque la mayoría de los países de Europa han aumentado sus presupuestos tecnológicos este año, estos solo lo han hecho un 3 % de media, y se espera que crezcan un 5 % más en 2017.

España es el país que más ha incrementado su presupuesto de TI, con un 6 % en 2016, al contrario que Portugal, que se sitúa en una posición más rezagada respecto el resto de países, con un crecimiento de un 2 % de media. En este sentido, Portugal cuenta con un 44 % de organizaciones que han mantenido intactos, y hasta reducido, sus presupuestos este año.

Previsión para 2017

La mayoría de países europeos analizados en el Claranet Research Report coinciden en que esperan un incremento de un 5 % de media de sus presupuestos de TI en 2017, hecho que demuestra que las empresas priorizan cada vez más sus TI y dedican recursos de forma consecuente.

En esta línea, España encabeza la lista de los países con más previsión de crecimiento en 2017 (7 %). Sin embargo, Reino Unido y Portugal no tienen planificado ningún aumento de presupuesto, y mantendrán la misma planificación que en el año en curso.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.