Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

IESE inicia la renovación de sus programas de formación de directivos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ieseRecursos Humanos RRHH Press. IESE ha iniciado con su Programa de Dirección General (PDG) una renovación del contenido y las metodologías de aprendizaje de sus programas de formación de directivos.

Según explican desde la escuela de negocios, el trabajo de los directivos ha cambiado mucho en los últimos años. Las tecnologías digitales, la globalización, el clima de incertidumbre y la incorporación de nuevas generaciones de empleados les obligan a adaptarse y a desarrollar nuevas competencias. Su trabajo sigue siendo tomar decisiones, pero ahora deben hacerlo teniendo en cuenta nuevas variables y, sobre todo, utilizando nuevas herramientas.

Mireia Rius, vocal del Consejo de Dirección del IESE para programas de executive education, señala que “la introducción de novedades en los programas forma parte de la esencia del IESE. Aunque el método del caso sigue totalmente vigente, hemos querido tener presente en sus contenidos los retos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas en el entorno actual”.

“No hemos cambiado los contenidos del programa, aunque hemos añadido áreas hasta ahora no incluidas”, añade Rius.

En el caso concreto del PDG, y para complementar el poder pedagógico del método del caso, en el que se apoya, el nuevo programa incorpora una serie de metodologías activas que permiten ahondar en ciertas competencias de liderazgo y áreas estratégicas como la digitalización o la gestión de cambio, además de sesiones prácticas de negociación o un proceso de coaching ejecutivo, entre otras actividades.

RRHHpress.com

 

Comentarios (1)Add Comment
0
IESE renueva constantemente
escrito por Enric Badia, enero 10, 2017
Muy interesante.
Como antiguo alumno del IESE Universidad de Navarra me gustaría matizar que renueva constantemente sus programas y su cartera de programas. Contenidos, metodología, formatos...
En este caso se presenta públicamente una importante renovación del Programa de Dirección General en bastantes aspectos. Pero hay múltiples renovaciones constantes mayores y menores en todos los programas.
Sí son noticia las importantes renovaciones concentradas en el PDG.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.