4th International HR Conference
aprendum
Inicio

MAZ, reconocida por contribuir a la reducción del impacto de su actividad sobre el medio ambiente

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

MAZRecursos Humanos RRHH Press. MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha recibido el certificado de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios de SRCL Consenur, especialista en recogida, tratamiento y eliminación de residuos sanitarios, por su contribución a minimizar su impacto medioambiental.

Este certificado, validado por Bureau Veritas, asegura la metodología de cálculo de la Huella de Carbono conforme a los requisitos de la ISO 14064-1:2015.

Mutua MAZ, tras incorporarse al Programa de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios de SRCL Consenur, ha conseguido contribuir al cuidado del medio ambiente en distinto aspectos. Por una parte, ha evitado la emisión de 3 toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a lo que absorbe al año una superficie de una hectárea de bosque. Por otra, MAZ ha evitado el consumo de 2 toneladas de plástico, lo que implica, además, liberar 5 metros cúbicos de suelo debido a no tener que almacenarlo.

Dentro de las acciones que se han desarrollado desde la mutua, destaca la realizada en el Hospital MAZ de Zaragoza. Este hospital, como gran productor de residuos, cuenta con el compromiso de la reducción del número de kilos que produce al año. En este sentido, se implantó un nuevo sistema de recogida, con la colaboración del grupo Consenur, reutilizando los contenedores del grupo III, los cubos negros.

En lugar de incinerar el continente y el contenido juntos, se ha realizado el tratamiento adecuado del contenido y el aprovechamiento y reutilización, una vez desinfectado y esterilizado, del continente. Esto disminuye las incineraciones evitando emisión de CO2 a la atmósfera y un menor consumo de plástico.

Este certificado, además de avalar las acciones concretas desarrolladas por mutua MAZ, sirve de reconocimiento al esfuerzo de la entidad en el ámbito de la responsabilidad social, dentro del área medioambiental.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.