audalia-lumesse
MBA online
Inicio

Lanzan un curso online y una app gratuitos sobre ejercicio físico para mayores dirigido a profesionales sanitarios

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

vivifrailRecursos Humanos RRHH Press. Los socios del proyecto europeo VIVIfrail, coordinado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), han desarrollado un curso online gratuito sobre ejercicio físico destinado a prevenir las caídas y la fragilidad en mayores de 70 años.

Este programa formativo, dirigido a profesionales sanitarios y del ámbito de la actividad física y el deporte, dará comienzo el próximo lunes, 9 de enero, siendo necesaria, tan solo, una inscripción previa.

Además, como complemento al programa de formación, se ha creado una aplicación para dispositivos móviles que se puede descargar gratuitamente a través de la plataforma Google Play.

El curso, titulado 'Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y las caidas en el anciano frágil', incluye contenidos sobre los efectos del envejecimiento y el ejercicio físico en la ciudadanía, así como la grabación de unas sesiones de entrenamiento y varios videotutoriales.

Todo ello se ha realizado en un entorno amigable y 'gamificado', que cuenta con una parte final de evaluación de los objetivos y la expedición del correspondiente certificado.

Materiales gratuitos

Con este curso y la aplicación para dispositivos móviles, se puede conocer más sobre el proyecto europeo VIVIfrail, cuyos socios han editado otros materiales gratuitos para divulgar el citado programa de entrenamiento que combina fuerza, equilibrio y marcha y está dirigido a los mayores de 70 años. Se trata de una guía educativa y un libro electrónico, que están accesibles en el sitio web del proyecto.

El proyecto VIVIfrail, que reúne a socios de cinco países europeos -Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido-, se enmarca en la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de Vida en la Unión Europea.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.