Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

Cristina Valido, nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Gobierno de CanariasRecursos Humanos RRHH Press. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este miércoles los nombres de los nuevos consejeros del Ejecutivo que tomarán posesión el próximo lunes, en Las Palmas de Gran Canaria.

Cristina Valido García ha sido nombrada nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1969, Valido cuenta con estudios de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Es titulada como Técnico especialista en Administración y Gestión de empresas y como Experto en gestión de políticas Públicas por la Universidad de La Laguna.

Comienza su carrera profesional como técnico especialista en Administración de empresas, dirigiendo la sede tinerfeña de una empresa constructora. Desde 1993 hasta 2003 desarrolló su carrera profesional como productora de eventos, responsable de la promoción y organización de los mismos, asumiendo también la relación de la empresa con los medios de comunicación.

De 1999 a 2003 fue concejal de Juventud en el Ayuntamiento de La Orotava. En 2003, asumió la responsabilidad del Área de Bienestar Social, que supone, a su vez, la presidencia del Instituto de Atención social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS), entre 2003 y 2011, volviendo a ocupar la presidencia del organismo en el mandato (2015-2019).

Valido ostenta la presidencia de la sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad (SIMPROMI) desde 2003 hasta 2015. Desde 2007 es vicepresidenta de la Corporación Insular, y, como consejera insular de Área, coordinó los departamentos de Cultura, Deportes, Juventud, Igualdad, Educación y Museos, siendo desde 2014 responsable de la puesta en marcha del Área de nueva creación de Gobierno Abierto Transparencia.

Durante su etapa en el Cabildo tinerfeño se aprobaron y pusieron en marcha los Planes de atención a la discapacidad (PAD) y el de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos de Salud Mental (PIRP), además de la creación y puesta en marcha de la Unidad de atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género, en Canarias, y la paralela puesta en marcha de 10 oficinas comarcales de atención integral a las mismas distribuidas por toda la geografía insular.

Así mismo, Valido desarrolló y ejecutó el primer Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Tenerife con la construcción de 10 nuevos centros residenciales de atención a mayores y otros tantos centros de atención diurna.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.