audalia-lumesse
MBA online
Inicio

Ibermutuamur crea un espacio web con recursos visuales sobre prevención de riesgos laborales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ibermutuamurRecursos Humanos RRHH Press. Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha creado un espacio web con distintos recursos sobre prevención de riesgos laborales, basados en animación en vídeo y realidad virtual, para tratar de concienciar al mayor número posible de empresas, autónomos y trabajadores protegidos, y a las áreas donde más accidentes se producen, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral.

En este espacio web, el usuario accede a una página en la que encontrará 'Recursos de seguridad y salud en el trabajo'. En la actualidad, los recursos virtuales de los que dispone la mutua son ocho vídeos relacionados directamente con la prevención de riesgos laborales en diferentes ámbitos y dos más sobre la coordinación de actividades empresariales, en los que Ibermutuamur da las claves para que las empresas puedan gestionar de forma correcta esta materia.

Los vídeos sobre prevención se centran en la seguridad vial, explicando las pautas preventivas al volante de un vehículo, y en la recreación de siete accidentes tipo: accidente en espacio confinado, lumbalgia por sobresfuerzo, lesión ocular por impacto de objeto, caída a diferente nivel, caída de un trabajador de escalera de mano, atrapamiento por partes móviles y corte con sierra radial.

En estos últimos, a través de una simulación, se describen la actividad del trabajador y las circunstancias en las que se produce el accidente, se analizan sus causas y se sugieren una serie de medidas preventivas para evitarlo.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.