audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio

La industria alimentaria de la Región de Murcia crea cerca de 800 nuevos empleos en los últimos doce meses

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alimentosRecursos Humanos RRHH Press. La industria alimentaria de la Región de Murcia ha creado en los últimos doce meses un total de 790 nuevos empleos, según se desprende de los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social puestos de relieve por el Gobierno regional.

Así, esta actividad cuenta ahora con 21.216 afiliados, lo que supone un 3,86 % de incremento con respecto a la cifra de hace un año, cuando se alcanzaron los 20.426.

Por su parte, el paro registrado en la industria alimentaria ha pasado de los 5.039 desempleados que la Región tenía en noviembre de 2015, a los 4.832 actuales. Esto significa que el paro se ha reducido un 4,1 % en los últimos doce meses.

El empleo en la industria alimentaria supone el 30 % del total de puestos de trabajo en el sector industrial de la Región de Murcia, y el peso de su producción supera también el 30 % del total de la industria regional. Actualmente, la industria alimentaria engloba 1.051 empresas en la Región de Murcia, y se espera cerrar el año con unas ventas netas por encima de los 6.000 millones de euros.

La industria alimentaria es el principal sector de actividad industrial en la Región, junto al suministro de electricidad y gas y la industria química. Destaca especialmente el subsector del procesado de carne y la elaboración de productos cárnicos, junto con el de conservas de frutas y hortalizas, aunque también se incluyen, por ejemplo, la transformación de bebidas, lácteos, vinos, conservas, pescados, grasas y aceites, entre otros.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.