Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
aprendum
Inicio

ALSA, primera empresa de transporte de ámbito nacional en obtener el certificado de Empresa Saludable de Aenor

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alsaRecursos Humanos RRHH Press. La compañía de transporte de viajeros por carretera, ALSA, ha obtenido el certificado de Empresa Saludable que concede Aenor, entidad de certificación de referencia en España, que acredita que se ha implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

ALSA se convierte así en la primera empresa de transporte de ámbito nacional en obtener este certificado de Aenor. La compañía puso en marcha en 2015 el programa 'Por tu Salud' para promover y proteger la salud y bienestar de empleados y familias, en línea con sus valores corporativos de seguridad, excelencia, clientes, personas y comunidad, con distintas acciones para todos los perfiles y puestos de trabajo.

Este programa de empresa saludable implantado en ALSA le ha permitido obtener el certificado conforme al Modelo de Empresa Saludable de Aenor, una potente herramienta de gestión que mejora la productividad, competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.

Para obtener esta certificación, ALSA ha debido identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Empresa saludable

Aenor señala que una empresa saludable es aquella en la que “los trabajadores y la dirección colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo”.

El concepto de empresa saludable ha evolucionado desde una concepción exclusivamente relacionada con el ambiente físico de trabajo, a una concepción más amplia que incluye hábitos de salud. En esta línea, ALSA se ha adherido a la Red Europea de Empresas Saludables, tras firmar la Declaración de Luxemburgo.

Esta certificación se trata de un modelo pionero en el mundo, desarrollado por Aenor, basado en criterios internacionalmente reconocidos y en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA). Entiende la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Desde que AENOR concediera los primeros certificados de Empresa Saludable en el año 2013, ya son 45 las organizaciones, de diversos tamaños y sectores de actividad, que han obtenido este reconocimiento.

RRHHpress.com

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Aenor Great achievement
escrito por Gujarat Latest News, diciembre 21, 2016
It's great achievement, it's growth towards the physical environment design work.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.