audalia-lumesse
MBA online
Inicio

La Sanidad valenciana amplía el permiso de paternidad y modifica la reducción de jornada a mujeres víctimas de violencia de género

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

GVA sanidadRecursos Humanos RRHH Press. La Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad (Cemsatse, CC.OO, UGT, CSIF y Simap-Intersindical Salut) han firmado un acuerdo por el que se amplía el permiso de paternidad y se establece una reducción de jornada sin merma retributiva para las trabajadoras gestionadas por esta consejería que sean víctimas de violencia de género.

Según ha informado el Gobierno valenciano, este pacto supone, por un lado, ampliar a seis semanas la duración del permiso de paternidad por el nacimiento, acogida o adopción de un hijo o una hija.

Por otro lado, en lo que se refiere a las mujeres víctimas de violencia de género, el acuerdo alcanzado establece que podrán tener derecho a una reducción de un tercio de la jornada, sin reducción de retribuciones, o bien de una reducción del 50 % de la jornada, con una minoración económica correspondiente a la diferencia entre el tercio y la mitad de la jornada.

La aplicación de estos derechos, que afecta al personal dependiente de la Consejería de Sanidad y Salud Pública, será efectiva a partir del 1 de enero de 2017.

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.