audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio

España, por debajo de la media europea en conectividad

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El informe publicado este año por la Comisión Europea sobre el avance de la digitalización ha analizado la conectividad como una de las dimensiones esenciales para lograr una sociedad digital.

La Comisión Europea destaca que, en la actualidad, ya no es suficiente disponer de acceso a Internet. La conectividad consiste en contar con conexiones a redes de banda ancha, tanto fijas como móviles, de alta velocidad y a precios asequibles.

Según informa el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el análisis de la conectividad en la UE-28 demuestra que hay una serie de países muy avanzados, mientras que otros, entre los que se encuentra España, todavía están bastante rezagados.

El primer lugar en conectividad, en una escala de 0 a 1, corresponde a Países Bajos, con una puntuación superior a 0,8, figurando a continuación Bélgica, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, el Reino Unido y Lituania con puntuaciones por encima de 0,7%.

Alemania, Malta y Letonia completan la lista de los 10 países mejor clasificados.

Un total de 16 países superan el promedio de la UE. Por debajo de la media se sitúa, entre otros, España en el puesto 18. La Comisión Europea subraya que España ha hecho progresos en conectividad con una clara estrategia de expansión de las redes de banda ancha fijas y móviles.

Por detrás de España figuran Francia (puesto 20), Grecia (puesto 26) e Italia (puesto 27) entre los países de la antigua UE-15.

Conectividad

RRHHpress.com

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.