mindful ahora
aprendum
Inicio

Trabajo consigue un nuevo ‘cliente’ para Redtrabaj@: El Ayuntamiento de Madrid

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
RRHH Press. El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha anunciado esta semana que los Servicios Públicos de Empleo del Ayuntamiento de Madrid participarán en Redtrabaj@, su herramienta de búsqueda de empleo, creación de empresas y solicitud y reconocimiento de las prestaciones por desempleo por Internet.

mtinDe esta manera se permitirá incorporar los servicios locales de empleo de Madrid a Redtrabaj@, y que este ayuntamiento comparta el uso de este portal junto con la Administración Central y las Comunidades Autónomas.

Este nuevo acuerdo tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y la Agencia para el Empleo de Madrid para compartir el uso de Redtrabaj@, incorporarla a los servicios locales de empleo y facilitar los procesos formativos necesarios para la utilización de Redtrabaj@. Todo ello con la finalidad de extender el uso de Internet en los servicios públicos para el empleo, ampliar las herramientas para la búsqueda del empleo y la creación de empresas, extender los servicios de empleo y de desempleo en gestión directa y complementar los recursos de la Administración Central y los de la Administración Local.

El acceso será a través de Internet, en las Agencias de Zona en materia de empleo del Ayuntamiento de Madrid y en los cien Puntos de Información Electrónica que el Ayuntamiento está implantando en diversas ubicaciones municipales.

Los usuarios madrileños de la Redtrabaj@ que así lo soliciten recibirán información puntual de las principales actuaciones que la Agencia para el Empleo lleve a cabo, como la difusión de cursos de formación para el empleo, talleres de inserción ocupacional municipal y todas aquellas novedades que sean de interés para las personas demandantes de empleo.

El tratamiento de los datos y del mercado de trabajo ayudará a los técnicos de empleo a gestionar más y mejor las ofertas existentes, a conocer mejor el perfil de las personas demandantes de empleo y a fomentar los sectores de empleo más demandados, no sólo en la ciudad, sino también en sus diferentes distritos y barrios.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.