SPEC
aprendum
Inicio

Jornada de huelga de jueces de toda España para pedir más medios humanos y materiales

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

juezAgencias. Más de 4.600 jueces de toda España han sido convocados hoy por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) a una jornada de huelga en protesta por lo que considera un incumplimiento de los compromisos del Gobierno en relación con las demandas de los jueces de más recursos humanos y materiales.

La convocatoria de huelga, que no ha tenido el apoyo de las otras agrupaciones judiciales, no está reconocida legalmente ni contará con servicios mínimos, porque, según puso de manifiesto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el ejercicio del derecho de huelga por parte de los magistrados no tiene en la actualidad soporte legal.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha convocado el paro al entender que el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia, puesto en marcha por el ministro, Francisco Caamaño, no garantiza que se lleve a cabo la reforma de los tribunales españoles. Por esta razón, exige un verdadero pacto de Estado que alivie la "desesperación ciudadana y judicial" de la que, en su opinión, han derivado las actuales reivindicaciones.

Por qué protestan los Jueces

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.