4th International HR Conference
aprendum
Inicio

IBM incorporó a la primera persona discapacitada a su plantilla hace casi 100 años

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

ibm 1924Recursos Humanos RRHH Press – La multinacional estadounidense IBM es pionera en políticas de servicio a la comunidad, diversidad e igualdad de oportunidades, incluso antes de que estas fueran obligatorias por Ley, según ha puesto de relieve la compañía en una reciente presentación de sus principales iniciativas en materia de Ciudadanía Corporativa.

Como muestra de ello, la firma tecnológica asegura que ya en 1914 contrató a la primera persona discapacitada de su plantilla –un invidente-, 76 años antes del primer tratado de Estados Unidos sobre discapacidad (Americans with Disabilities Act, 1990).

IBM mantiene desde su nacimiento en 1911 un compromiso a largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en unos sólidos valores compartidos internamente, es lo que ha permitido que la compañía haya superado los 100 años de vida, un hito histórico en el sector ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de la Información en alcanzarlo.

RRHHpress

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Un buen ejemplo
escrito por Leading Solutions, julio 01, 2014
Un buen ejemplo de responsabilidad social. En aquellas empresas en las que el capital humano es la clave es muy importante valorar las capacidades de los equipos por su valía y no por sus problemas físicos.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.