SPEC
aprendum
Inicio

Engracia Hidalgo y Tomás Burgos, nuevos secretarios de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

messRecursos Humanos RRHH Press - El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un Real Decreto por el que se nombra a Engracia Hidalgo Tena secretaria de Estado de Empleo y a Tomás Burgos secretario de Estado de Seguridad Social.

Engracia Hidalgo, nacida en Mérida (Badajoz), se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid desde 1986.

Inició su actividad profesional en el Área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid. En 1986 fue nombrada directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura a la vez que presidió la Gerencia de Infraestructura y Equipamientos, organismo que tenía recomendada la construcción de las infraestructuras educativas y culturales.

En 2003 es nombrada Consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid y Presidenta de Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (ARPROMA) e Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM). Desde junio de 2008 a junio de 2011 ha sido Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En la actualidad era consejera electiva del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.

Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid por el grupo Popular en la VIII y la IX Legislatura.

Seguridad Social

Por su parte, Tomás Burgos Gallego es natural de Valladolid. Médico y experto en gestión sanitaria, ha sido procurador a las Cortes de Castilla y León (1989-1991) y diputado nacional por su provincia natal desde 1993.

Desde mayo de 2008 ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y ponente de la renovación de Pacto aprobado en el Congreso de los Diputados en enero de 2011.

Desde octubre de 2008 es presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Pensiones del Partido Popular. En las elecciones de 20 de noviembre de 2011 fue reelegido diputado nacional.

Otros nombramientos en Empleo

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado los nombramientos de Pedro Llorente Chamorro como nuevo subsecretario de Empleo y Seguridad Social y de Juan Pablo Riesgo Figuerola-Ferretti como director del Gabinete de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.

Llorente es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Realizó el programa de alta dirección de empresas en Instituciones Sanitarias en el IS.

Ha sido jefe del Área de Entidades de Crédito en la Dirección General del Tesoro, vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Economía y Hacienda, jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía y Hacienda, director del Gabinete del Secretario de Estado de Defensa y director general de Infraestructuras de Defensa.

Fue consejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos y director ejecutivo de la empresa Essentium Grupo S.L.. Actualmente era director general de Gestión Económica y Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Figuerola-Ferretti, nacido el 22 de abril de 1980, casado, con una hija, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Internacional de Empresas por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales.

Desde enero de 2006 ha sido jefe del equipo económico de la Asesoría del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

RRHHpress


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.