audalia-lumesse
Afectados Volkswagen
Inicio

La bolsa de papel moderna fue inventada por una trabajadora del siglo XIX

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

bolsaRecursos Humanos RRHH Press – La  bolsa de papel moderna fue inventada por una mujer. Margaret Knight (1838-1914), empleada de una fábrica de bolsas de papel tipo sobre -las únicas que entonces existían-, inventó una máquina que permitía una innovación definitiva, el fondo cuadrado, y con ello el nacimiento de la moderna bolsa de papel.

El invento fue ‘robado’ por un individuo que espió a Knight mientras diseñaba la maquina, patentando la idea. Sin embargo, la legítima creadora de la tecnología llevó a los tribunales al ladrón, llamado Charles Annan.

Durante el desarrollo del pleito, mientras que Knight demostró con pelos y señales que el invento le pertenecía a ella, Annan solo pudo alegar en su defensa que tal innovación tecnológica no podía ser obra de una mujer. Como no podía ser de otra forma, el invento fue devuelto a su verdadera dueña, que lo patentó en 1871.

Reciclado

Ya en la actualidad, el 35% del total de las bolsas del comercio en España son de papel, según datos de 2011 de la Asociación labolsadepapel. En los comercios de ropa, textil y confección, donde son ampliamente mayoritarias, el 70% de las bolsas utilizadas son de papel. También en los comercios de alimentación se va introduciendo crecientemente, y el 7% de las bolsas para alimentación son ya de papel.

Desde las tiendas de lujo a los supermercados, desde las farmacias a las panaderías, desde los centros de mobiliario a los de electrónica, desde las ferreterías a las jugueterías… hay una bolsa de papel natural, renovable, reciclable y biodegradable para cada comercio. El 73% de las bolsas de papel que se utilizan en 2011 en España se recuperó y se recicló.

RRHHpress


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.