audalia-lumesse
MBA online
Inicio

¿Sabías que Steve Jobs sufrió importantes fracasos antes de convertirse en icono de éxito e innovación?

Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
appleRecursos Humanos RRHH Press - La reciente muerte de Steve Jobs ha puesto de relieve la magnitud de su figura como uno de los iconos más importantes de la historia moderna en materia de tecnología, innovación, estilo de dirección, management…

Sin embargo, el magnífico, y para algunos magnificado, Jobs dejó tras de sí numerosos productos que no tuvieron el alcance o éxito logrados por sus ‘inventos’ más recientes –iPod, iPhone, iPad, iTunes-.

Según Newsweek, estas son algunas de las pifias:

  • El Ordenador Lisa, bautizado como la hija de Jobs. Su desarrollo costó millones de dólares, y su precio de venta al público, 10.000 dólares de 1983, mantuvo a los compradores alejados.
  • El Mac original de 1984, un gran avance tecnológico, pero caro, lento y problemático.
  • El ratón con forma de Puck de Hockey de 1998, vendido con los iMacs de ese año. Para algunos, uno de los peores productos tecnológicos jamás inventados, difícil de agarrar, incómodo y de aspecto barato. Una pesadilla ergonómica.
  • iMac G3 CDS, de 2000, un ordenador personal con reproductor de CDs para ser utilizado como editor de video. Las ventas colapsaron. “Me sentí como un imbecil”, dijo Jobs al respecto.
  • The Cube, de 2005, Una bella metedura de pata. Demasiado caro para los consumidores y demasiado lento para los profesionales. Lo mejor, que inspiró el Mac Mini
  • El teléfono móvil iTunes Rokr, creado en 2005 –dos años antes del iPhone- en colaboración con Motorola. Solo cabían 100 canciones y era difícil de conectar con iTunes. Jobs lo odiaba.
  • El receptor digital Apple TV, en 2007, a priori una gran idea, pero en aquel año no había nada que ver, y no admitía descargas de películas ni alquiler por Internet.
  • App Store. Rechazada por Jobs inicialmente para mantener la “santidad” del iPhone. Los desarrolladores protestaron y el CEO de Apple rectificó.
  • Mobile Me, la modernización de Internet, rebautizado el desastre móvil (MobileMess), provocó una inusual disculpa por parte de Jobs.

Según hemos oído hasta la saciedad de multitud de gurús y expertos habituales de escuelas de negocios, para triunfar hay que fracasar, o de los fracasos se aprende. Steve Jobs lo cumplió a rajatabla, y triunfó.

RRHHpress

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Publicidad

Anuncio

Recibe nuestras noticias en tu e-mail

Añade noreply@rrhhpress.com a tu libreta de direcciones para evitar que nuestro newsletter sea considerado spam por tu servidor.



RRHHpress.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento para usarlas. Por favor, acepte el uso de cookies y permita que la web cargue como cualquier otra web de Internet. Al usar nuestra página web, acepta nuestra política de privacidad.